Notas de la reunión de febrero de 2020: respuesta crítica Proceso de Liz Lerman y John Borstel

(Sharon Bautista) (27 de febrero de 2020)

El UX Book Club of Chicago se reunió el jueves, 13 de febrero en las oficinas de Neighborhoods.com para hablar sobre el Proceso de respuesta crítica de Liz Lerman y John Borstel: un método para obtener comentarios útiles sobre cualquier cosa que haga, Del baile al postre . Esta reunión especial incluyó a Michael Verdi, diseñador de productos del personal de Mozilla , quien ha adaptado de manera única el proceso descrito en el libro para las críticas de diseño.

Sinopsis del libro

Lerman , intérprete, escritora, educadora y coreógrafa, escribe que el Proceso de respuesta crítica que desarrolló «aprovecha los valores [de la crítica] que la mayoría de nosotros podemos nombrar, algunas de las técnicas que muchos de nosotros hemos experimentado y las combina en un sistema secuenciado «. Lerman continúa diciendo que el proceso «hace posible experimentar y volver a experimentar el tipo de retroalimentación que lo hace ansioso por volver a trabajar en la obra de arte, el proyecto o la actuación en consideración». El libro con John Borstel sirve como una especie de manual para participar y adaptar el proceso de respuesta crítica.

Temas de debate

La reunión del club de lectura de febrero comenzó con Michael Verdi compartiendo algunos detalles sobre su experiencia profesional, a saber, su experiencia trabajando en teatro, incluso con una compañía de teatro que aprovechó el proceso de crítica de Lerman. Verdi continuó describiendo cómo ha evolucionado cada paso del proceso de respuesta crítica para satisfacer las necesidades del equipo distribuido de Firefox UX en Mozilla.

Surgieron algunos temas de la discusión grupal que siguió:

¿Los adultos que trabajan realmente necesitan reglas para la discusión? Un miembro del club de lectura compartió que su primera reacción al libro fue algo cínica, que le costaba creer que los profesionales necesitaran un proceso para recordarse a sí mismos que deben ser respetuosos al criticar el trabajo de los compañeros de equipo y utilizar preguntas abiertas en lugar de dirigir inmediatamente opiniones no solicitadas. A través de la discusión del club de lectura, la mayoría de los asistentes estuvieron de acuerdo en que debido a varios factores, puede ser fácil olvidarse de usar la comunicación neutral y / o cómo comunicarse de manera neutral en ciertas situaciones. Los asistentes dijeron que veían no solo las actividades del Proceso de Respuesta Crítica como potencialmente valiosas, sino también el orden particular de las actividades, especialmente para generar confianza con los compañeros de equipo.

¿Funcionaría el proceso de respuesta crítica con equipos multifuncionales o grupos con miembros de la c-suite? Verdi explicó que Mozilla, hasta ahora, ha utilizado el proceso principalmente para su equipo de UX formado por diseñadores e investigadores. y estrategas de contenido. Sin embargo, los asistentes hablaron sobre cómo el proceso podría funcionar para grupos más diversos, dependiendo de la cultura organizacional. Una asistente señaló que había utilizado algunos de los pasos del proceso de crítica en la comunicación 1: 1 con los compañeros de equipo, incluso a través de Slack, y otra asistente mencionó que estaba interesada en intentar usar los pasos para obtener comentarios de desempeño más generales en su organización. Hacia el final del libro, Lerman y Borstel discuten formas de adaptar el Proceso de Respuesta Crítica.

Practica, practica, practica. Verdi explicó que el equipo de Firefox UX ha estado practicando el proceso de crítica durante los últimos meses y ha experimentado efectos positivos. Al final del libro, Borstel da este consejo de despedida: “Entra y haz el Proceso. Si te encuentras en una situación en la que crees que sería útil, empieza a usarlo… No temas cometer errores, y sobre todo, no temas exponer tu propia duda o confusión, ya que la conversación que sobreviene invariablemente lo hará. conducir a información útil «. Verdi ha hecho que sea mucho más fácil para las personas que participan en la crítica de diseño en cualquier lugar probar el proceso poniendo los materiales que ha desarrollado en línea en critiquing.design .

Gracias a Michael Verdi y Neighborhoods.com por una reunión fantástica.

Siguiente Meetup

Únase a nosotros el 31 de marzo para discutir El diseño de la información Manual de Jenn Visocky O-Grady . En breve anunciaremos la ubicación del centro. Regístrese en Meetup.com .